transiciones
transiciones es una tentativa en la que se nos propone afinar la mirada hacia el entre. Hacia lo que se entrevé, hacia el pasaje de un estado a otro, de un instante a otro, pero también hacia lo que hay entre la forma y la ausencia de forma, hacia lo que la atraviesa y la nutre.
paisajes de agua
Estas obras nos invitan a hacer un viaje por un mundo acuático, de lagos y estanques, de lotos y nenúfares, donde el agua y la tinta se despliegan y se funden con la luz y el espacio, creando ambientes evasivos. Las tintas y los colores se vuelven transparentes, los tonos se suavizan, el silencio también encuentra su lugar.
brumas
Paisajes y atmósfera. Imágenes cargadas de agua, en las que los elementos naturales se funden con el espacio.
Los límites se disipan, lo lleno y lo vacío se entrelazan impregnados de formas posibles.
substancias vívidas
Estados emocionales que evocan ritmos, espacios atmosféricos y luz se transforman en un flujo orgánico que anima las formas.
de camino
Buscar la música a través de las cosas, buscar las cosas a través de la música.
Entrevisiones, ritmos que atraviesan las formas, cadencias dispersas sobre el papel.
dentro del papel
A través de los pliegues del papel, como si observáramos una pared en ruinas, las formas van surgiendo, aparecen o se desvanecen mientras van creando mundos.
caligrafía
La capacidad expresiva del trazo, comprender su vivacidad, sus cualidades y su integración en el espacio ha sido una maravillosa iniciación al universo estético de Extremo Oriente. Espacio, trazo y dinamismo que participan de las pulsiones de la vida.
siguiendo a los maestros
Estudios de obras de grandes maestros.
Seguir sus trazos, composiciones y sentimientos, acompañándolos de cerca o ensoñándolos de una forma más libre.
flujos de tinta
Gotas, masas, trazos. Ritmos sin forma que evocan paisajes, abren o cierran espacios, trazan pulsiones. Obras más espontáneas, en las que la tinta despliega su capacidad de evocación.
siguiendo a la naturaleza
Estudios de elementos naturales y paisajes.
Vivir, sentir y comprender la naturaleza integrándose en ella, fundirse a través del pincel.
el imaginario de las piedras
Esta serie de obras surgen de los paisajes que evocan unas piedras volcánicas, porosas, las piedras de Banyoles, en cuyos huecos suele crecer musgo. Observándolas de cerca, vemos cómo van apareciendo formas,hasta que sentimos el universo palpitar.
los árboles sueñan
Paisajes que surgen por medio de la imprenta (grattage) de cortezas de árbol en tinta sobre papel. Sus fisuras, sus pliegues, sus heridas van tejiendo espacios, conformando imágenes, tramando posibilidades.
Copyright © 2018 Ruth Castilla Mora, All rights reserved